Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Sábado, 17 de Junio de 2017 - 16:03:03 | 725 | |

Cubanos participan en Carrera por el Día Olímpico

En este artículo: Camagüey, La Habana, Deportes, Atletismo, Carrera por el Día Olímpico, Glorias deportivas



La Habana, 17 jun.- Cubanos de distintas edades dieron hoy el sí por la vida en la XXX edición de la tradicional carrera por el Día Olímpico, convertida en una opción ideal para ejercitar el cuerpo y la mente.

En La Habana, el trayecto tuvo como salida y meta la sala polivalente Kid Chocolate, en un recorrido de cuatro kilómetros y 219 metros que abarcó las céntricas calles Neptuno, Galiano y San Lázaro, así como también el Prado capitalino.

Ana Fidelia Quirós, medallista de plata en la cita estival de Atlanta 1996, y Omara Durand, multicampeona paralímpica, ambas en el Atletismo, tocaron la campana que dio inicio a la carrera en esta capital.

Este sábado, si bien el objetivo principal era lograr la mayor participación de la población, desde los niños hasta los ancianos, fueron premiados con artículos deportivos los ganadores en cada una de las categorías, de 12 a más de 71 años de edad.

Creo que es algo muy importante este tipo de carreras a nivel nacional, para que las personas se unan a la actividad física, porque practicar deportes siempre será saludable, declaró a la ACN Ana Fidelia, doble campeona mundial.

Agregó que es muy estimulante ver a tanta gente, incluso familias enteras, que aprovechan la ocasión para participar; y a la vez dijo sentirse feliz por la asistencia de varias glorias deportivas.

En la celebración estuvieron presente José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

También en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña de Cuba, las calles recibieron a personas de varias generaciones que convirtieron ese evento en una fiesta popular a favor de la salud.

Instaurada internacionalmente el 23 de junio de 1987, en saludo a la constitución del Comité Olímpico Internacional, esa carrera se convirtió en una expresión inequívoca de la concepción Deporte para todos. (ACN) (Foto: http://www.jit.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.