Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 19 de Junio de 2017 - 15:00:41 | 1166 | |

Monitorean en Camagüey áreas protegidas para salvaguardar la biodiversidad

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Medio Ambiente, Monitoreo, Áreas protegidas, Humedales, Bosques, Paisajes naturales



El área de buceo del archipiélago Jardines de la Reina figura entre las prioridades del programa de monitoreoCamagüey, 19 jun.- El Cuerpo de Guardabosques, la Empresa Agroforestal y la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en esta provincia ejecutan un programa de monitoreo en las más de diez áreas protegidas del territorio ubicadas en humedales costeros, cayos, zonas de paisajes naturales y bosques.

Al sur del territorio sobresale el Parque Nacional Jardines de la Reina, donde se mantiene una estricta vigilancia para evitar daños a la biodiversidad en los sitios de buceo e impedir la pesca excesiva.

Adalberto Marrero Hernández, director de Silvicultura de la Empresa Agroforestal en Camagüey, puntualizó que campesinos residentes en esos sitios ejecutan labores de reforestación, con el objetivo de garantizar condiciones ideales en los ecosistemas para que la flora, la fauna y otros elementos característicos ganen en preservación.

También destaca el Refugio de Fauna Río Máximo, donde habitan flamencos y cocodrilos, en el municipio de Minas; allí ejecutan un amplio programa de siembra para incrementar en un diez por ciento las especies maderables y manglares.

La reserva ecológica Limones -Tuabaquey, en el municipio de Sierra de Cubitas, posee gran riqueza botánica y da resguardo a más de 15 aves endémicas, como el tocororo y el pájaro carpintero, e incluye cuevas con pictografías aborígenes, consideradas sitios paleontológicos, con un positivo estado de conservación, gracias fundamentalmente al sistema de vigilancia cooperada.

En las áreas protegidas de la provincia de Camagüey desempeña un papel fundamental la conservación de la biodiversidad ante el cambio climático, para lo cual se fomenta el trabajo con las comunidades aledañas a esos sitios, para que se inserten en la gestión sostenible de los recursos naturales. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.