Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Martes, 18 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1135 | |

Ricardo Alarcón: José Martí nos dejó el mejor ejemplo de virtud

En este artículo: Ricardo Alarcón de Quesada, Asamblea Nacional, Poder Popular, Héroe Nacional, José Martí



La Habana, 19 may.- Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, calificó hoy al Héroe Nacional Cubano, José Martí, de mejor ejemplo de virtud a imitar por los nuevos representantes del pueblo.



La mejor herencia que dejó para los actuales delegados del Poder Popular, electos por sus conciudadanos, es el de su virtud y lo deben tener como guía, dijo Alarcón en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Recordó que las nuevas generaciones de la Isla, son testigos de procesos electorales ejemplares en su limpieza y respeto a la democracia.

Los cubanos han votado desde 1976 más masivamente en cada uno de los comicios, que en todas las elecciones efectuadas en este país antes de 1959,  y que en ningún otro lugar del mundo, manifestó a los periodistas en el acto de constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución.

Ante preguntas de los reporteros, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó que cada representante electo por el pueblo no puede trabajar sin el concurso de este y sin su respeto.

Se refirió, asimismo, a la actual campaña de descrédito lanzada contra Cuba desde medios pagados por los centros de poder de Estados Unidos y Europa "los cuales carecen de moral alguna para juzgarnos", recalcó.

Este miércoles, en cumplimiento de lo estipulado en la ley que rige los sufragios y por convocatoria de la Comisión Electoral Nacional, en los 169 municipios del país se constituyen los órganos de gobierno a ese nivel.

En actos solemnes, los representantes populares, electos por el pueblo en todas las circunscripciones, se reúnen para prestar juramento y recibir el sello que los acredita y habilita para sus funciones.

Como último paso de su establecimiento oficial, esas entidades rectoras eligen al presidente y vicepresidente, luego de escuchar y aceptar o rechazar las propuestas que para tales cargos, efectúan las Comisiones de Candidaturas. (Miguel Maury Guerrero/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.