Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 27 de Junio de 2017 - 12:30:48 | 679 | |

Técnicos azucareros rechazan política de Trump hacia Cuba

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, Donald Trump, Técnicos Azucareros, ATAC



La Habana, 27.- La Asociación Nacional de Técnicos Azucareros de Cuba expresó su condena a las recientes medidas del Presidente estadounidense contra la Isla y su respaldo a los pronnciamientos del Gobierno Revolucionario.

Texto de la declaración de la ATAC:

La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), en representación de los técnicos y profesionales del sector de la agroindustria azucarera cubana, apoya resueltamente las declaraciones de nuestro Gobierno Revolucionario, en respuesta al discurso pronunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 16 de junio, el cual se remonta a la época de la Guerra Fría, caracterizado por su contenido intervencionista, manipulador, retórico y fuera de contexto.

Bochornoso y desagradable fue ver que en ese escenario lo acompañó lo más recalcitrante de la contrarrevolución cubano-americana, politiqueros, terroristas y reaccionarios, que no representan a la mayoría de la comunidad cubana en ese país.

Debe conocer el presidente Trump y su auditorio de la mafia de Miami, que los técnicos azucareros cubanos estamos dispuestos a defender las conquistas de la Revolución cubana a cualquier precio, porque la obra de la Revolución significa para los azucareros el desarrollo de la agricultura, la industria y los derivados del sector, dignificándolo y protegiéndolo.

Nos permite llevar adelante la aplicación de la ciencia y la técnica en la agricultura cañera, la producción de alimentos,  la industria y lo más importante, nos garantiza la independencia y la dignidad, que solo puede ofrecer un país libre y soberano como el nuestro.

La respuesta de los técnicos azucareros a las agresiones del Imperio es enfrentar las reparaciones de nuestros centrales azucareros, la mecanización y el transporte, la siembra de caña, alimento y la organización de la próxima zafra azucarera con la experiencia, sabiduría, sentido de pertenencia y amor propio, convirtiendo en realidad el pensamiento de nuestro máximo líder, Fidel Castro Ruz, cuando expresó: “Es difícil encontrar otro sector que sienta tanto amor por su industria y por sus tareas como el de los obreros azucareros”.

Por ello, ratificamos la voluntad de apoyar con optimismo y confianza en el presente y futuro de la Patria, las conquistas alcanzadas y el derecho a elegir nuestro propio destino.

Cada Filial de la ATAC constituye un firme baluarte en la defensa de la Revolución cubana y de la soberanía de nuestra Patria, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y de su primer secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz. (ACN) (Collage: Archivo)

 
 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.