Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Jueves, 29 de Junio de 2017 - 00:00:00 | 951 | |

Comunicadores sociales en Cuba alzan sus voces contra política de Trump

En este artículo: Camagüey, Cuba, Comunicadores sociales, Rechazo, Política de Trump, Relaciones Cuba-EE.UU.



La Habana, 29 jun.- Ante las nuevas maniobras hacia Cuba declaradas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, unánime es el rechazo de los comunicadores sociales en la mayor de las Antillas, quienes participan en La Habana en la VI Asamblea Nacional de su organización.

En la primera jornada de la cita, este miércoles, los más de 300 delegados apoyaron la propuesta del profesional capitalino Erasmo Valera de aprovechar esta ocasión, con los representantes de todas las provincias, y que la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) alce su voz también contra el pronunciamiento del inquilino de la Casa Blanca.

Frente a la política de Trump, anunciada el 16 de junio y que explícitamente es un retroceso en el camino emprendido por ambos países hacia la normalización de relaciones, hoy más que nunca es imprescindible fortalecer nuestra estrategia de comunicación para desmantelar las falsedades elaboradas contra Cuba, acotó.

Afirmó, además, que desde esta ciencia y sus múltiples formas para trasmitir mensajes, sí se puede influir con el apoyo de la población mundial para la eliminación del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la nación cubana.

Sobre este planeamiento, Rosa Pérez, presidenta del Comité Organizador, se refirió a los empeños imperialistas y su cultura hegemónica que pretende erosionar la identidad de los pueblos, y “afianzar la creación de un individuo enajenado y descomprometido con su responsabilidad histórica y social”.

Señaló que Cuba no está ajena a esos propósitos, y que resulta grande el desafío de los comunicadores sociales, a quienes les corresponde contribuir en la construcción de la sociedad socialista, al diálogo permanente entre todos y a preservar la unidad.

Con tales premisas citó las palabras del Héroe Nacional, José Martí, cuando en 1894 expresó: “un error de Cuba, es un error en América, es un error en la humanidad moderna”.

Más de tres mil 400 miembros agrupa la ACCS, que cuenta con cinco círculos especializados: Relaciones Públicas, Creativos, Comunicación Institucional, Investigadores de Comunicación y Mercadotecnia.

De acuerdo con el programa de la VI Asamblea Nacional, hoy se entregarán los premios Espacio, máximo galardón de esta organización, y quedará constituida su nueva presidencia. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.