Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 20 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1051 | |

Continúa amenaza medioambiental por derrame petrolero

En este artículo: amenaza medioambiental, derrame petrolero, golfo de México, costas estadounidenses, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, British Petroleum, BP



Washington, 20 may.- Un derrame de petróleo en el golfo de México que brota del fondo marino amenaza con ahogar las costas estadounidenses, advierten hoy expertos.


El flujo se mueve según los vientos y otros factores y la mancha ha avanzado y retrocedido varias veces, cambiando de forma de manera amenazante, estima Charlie Henry, funcionario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Este jueves fueron localizadas muestras del crudo en los pantanos de Luisiana y algunos temen que una poderosa corriente del golfo de México mueva el fluido pegajoso más allá de la Florida e incluso, ponga en peligro playas del este estadounidense.

Desde la explosión el 20 de abril de la plataforma de la British Petroleum (BP), Deepwater Horizon, se vierten cada día al mar cantidades de petróleo que expertos calculan entre dos mil 800 y 14 mil toneladas diarias.

Aunque con menos incidencia en los medios tras ciertos avances de BP en detener el fluido, el desastre ecológico amenaza con reforzar sus efectos.

Al valorar la situación en Luisiana, el gobernador Robert Jindal señaló esta semana que lo llegado hasta ahora a las costas es apenas el borde exterior del derrame, y que el crudo era mucho más pesado.

La desembocadura del Misisipí es considerada la "guardería" de aves, mamíferos y una gran variedad de especies marinas que aportan cerca del 40 por ciento de la producción marina del país.

Según científicos, una parte ínfima del derrame llegó a la llamada corriente del lazo, que se mueve con rapidez alrededor del Golfo para luego rodear la Florida y subir a lo largo de la costa Atlántica de Estados Unidos.

Por otra parte, medios de prensa señalan que funcionarios estadounidenses dialogan con Cuba sobre cómo reaccionar ante el derrame si éste llegara a la costa norte de la isla.

Según pescadores cubanos, en las aguas de su país hay una inusual presencia de tiburones, lo que afecta sus capturas.

La mirada de muchos científicos está puesta en Washington. Varios especialistas cuestionan la labor del gobierno a la hora de enfrentar el desastre ecológico.

El diario The New York Times recogió denuncias de varios especialistas por la falta de protagonismo de las autoridades en controlar la situación, e incluso, lamentan que la Casa Blanca no aporta elementos sobre la cantidad de crudo que se vierte a las aguas. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.