Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Domingo, 02 de Julio de 2017 - 00:00:00 | 884 | |

Cubanos y estadounidenses estrechan lazos a través de la rumba

En este artículo: Washington, Estados Unidos, Música, Rumba, Cultura, Rumberos All Stars



Washington, 2 jul.- Cubanos residentes en el distrito federal de Washington y en los estados de Maryland, Virginia, Luisiana y Georgia se unieron a diplomáticos de su país natal y estadounidenses para celebrar una noche de rumba que se prolongó hasta la madrugada del sábado.

La fiesta fue un nuevo capítulo de las peñas culturales organizadas por la Embajada y el Consulado de La Habana en esta capital, una iniciativa dirigida a fortalecer la unidad entre compatriotas, amigos de la isla y amantes de su cultura.

Esta vez, el centro artístico Joe´s Movement Emporium, en Maryland, muy cercano a Washington D.C, acogió la celebración que tuvo como principal animador al grupo Rumberos All Stars.

Hasta el menos avezado en cuestiones de bailes se animó a mover su cuerpo por el contagio musical, y los estadounidenses siguieron los pasos de los cubanos, como lo hacen los alumnos con sus profesores en una clase especial.

Al decir del cónsul general de Cuba en Estados Unidos, Alejandro Padrón, crecieron aún más los deseos y los sentimientos de amistad entre las dos naciones.

El diplomático recordó que más allá del discurso pronunciado por el presidente norteamericano, Donald Trump, el 16 de junio último en Miami, Florida, su país tiene la disposición de convivir pacíficamente sobre la base del respeto mutuo.

Para nosotros la música es muy importante, ella siempre proporciona alegría y es una buena manera de unirnos, esta noche hemos sido muy felices, manifestó a Prensa Latina Aramis Pazos, líder del mencionado conjunto.

Explicó que Rumberos All Stars, cuyo núcleo reside en Atlanta, Georgia, y cuenta con ex integrantes de reconocidas agrupaciones de la isla como Yoruba Andabo, pretende resaltar en cada presentación los valores de la música cubana.

Durante los próximos días, precisó, el grupo actuará en urbes de Pensilvania, Ohio y California, y también proyecta una gira por Toronto y Vancouver, Canadá. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.