Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 21 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 963 | |

Otros dos jueces hondureños se incorporaron a la huelga de hambre

En este artículo: Honduras, Manuel Zelaya, hondureños, huelga de hambre, Corte Suprema de Justicia, CSJ, golpe de Estado, ex presidente



Tegucigalpa, 22 may.-Cinco jueces hondureños cumplen hoy seis días de una huelga de hambre en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de despedir a cuatro magistrados que condenaron el golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya.



El jueves, otras dos personas se sumaron a la huelga, con lo que ahora suman siete los participantes en esa protesta que tiene como escenario el parque La Merced, frente al Congreso, en el centro de Tegucigalpa.

Los huelguistas buscan revertir el despido anunciado el 5 de mayo de los jueces Alonso Chévez y Guillermo López (ambos ayunantes), Ramón Enrique Barrios, y de Tirza del Carmen Flores, sancionados por condenar la ruptura del orden institucional del 28 de junio de 2009 contra el gobierno de Zelaya.

El diputado hondureño Marvin Ponce presentó ayer ante el Congreso Nacional una moción para investigar a la CSJ por la arbitraria decisión.

El legislador propuso al parlamento nombrar una comisión para analizar la conducta administrativa del organismo judicial.

Los jueces Guillermo López, José Pineda, Gerson Medina, Pablo Munguía y Chévez, miembros de la Asociación de Jueces por la Democracia, iniciaron la huelga el lunes, mientras que los dos nuevos integrantes del grupo son el estudiante de secundaria Michael Urbina y el pequeño productor ganadero Teodoro Carbajal.

Varias autoridades del país han hecho un llamado al poder judicial a resolver el problema y revertir los despidos, que también provocaron el repudio de Frente Nacional de Resistencia Popular y de organismos defensores de los derechos humanos. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.