logo

Rafael Barreno (azul),de Venezuela, derrotó a Yasmany Acosta, de Centrales. Camagüey, 22 may.- El luchador de estilo grecorromano Rafael Barreno Martínez, de Venezuela, considera al cubano Mijaín López un fuera de serie en esta disciplina por sus resultados competitivos.


Cada 100 años surge uno como él, dijo el gladiador luego de conquistar la medalla de oro en la división de los 120 kilogramos del torneo de lucha de la V Olimpiada del Deporte Cubano, el  cual se desarrolla en esta ciudad.

 

Mijaín López.

López, campeón olímpico y mundial, no intervino en esta justa, aunque se había anunciado su participación.

“Siempre que lo veo combatir o me enfrento a él saco alguna enseñanza de su forma de pelear, y pienso que en este momento es imbatible”, expresó el sudamericano, quien reside en Punto Fijo, estado de Falcón.

Con 30 años de edad, Barreno aspira a asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cual sería su cuarto ciclo olímpico en los 16 años de práctica de este deporte.

Cuando se retire de las competencias, se dedicará al entrenamiento de figuras jóvenes y a concluir los estudios superiores en Educación Física, los cuales no ha podido terminar por los constantes viajes a justas nacionales o internacionales y por el rigor de la preparación.

El técnico húngaro Wilcho Radulovski, con la selección venezolana de lucha grecorromana desde hace cinco años, estima a Barreno un atleta muy bueno, disciplinado y sacrificado. (Lucilo Tejera Díaz/ AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *