Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Martes, 11 de Julio de 2017 - 14:34:00 | 786 | |

Domadores de Cuba rumbo a la gran final del Mundial de Boxeo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Boxeo, Serie Mundial de Boxeo, Astaná



La Habana, 11 jul.- Tras un extenso viaje que comenzó este sábado en La Habana y que tuvo una escala técnica en Moscú, finalmente los Domadores de Cuba llegaron este lunes a la ciudad kazaja de Astaná, donde disputarán frente al equipo local Arlans, la gran final de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB), el próximo 15 de julio.

El grupo que encabeza el entrenador en jefe Rolando Acebal, solo realizó un cambio de última hora, al incluir al superpesado capitalino Yohandi Toirac, en lugar del santiaguero José Ángel Larduet, de gran rendimiento durante todo el evento en +91 kg.

Este movimiento estuvo motivado por decisiones técnicas, ya que todo hace indicar que el rival que pondrán los kazajos en el Palacio de los Deportes –sede del match- se ajustará más al estilo de pelea de Toirac que a las características del púgil indómito.

El resto de los cubanos son los hombres que han tenido el peso fundamental durante toda la temporada en sus respectivas categorías. En el caso del 56 kg Javier Ibáñez llegará a su duelo con el tiempo justo para que la herida presentada en el arco superciliar izquierdo se encuentre totalmente sana.

Hay que recordar que el boxeador matancero sufrió un corte en esa zona tres semanas atrás durante el combate semifinal del Torneo Panamericano, celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

En relación con la motivación del grupo, Ibáñez comentó antes de la partida que el colectivo tiene muy buena disposición y con deseos de cobrar venganza por la derrota sufrida ante esa misma franquicia en la final del 2015.

“Van a ser diez peleas muy difíciles. Los kazajos tienen gran tradición en el boxeo y además cuentan con la ventaja de la sede. Sin embargo, hemos tenido tres semanas para prepararnos muy bien y no hemos perdido la forma deportiva, en sentido general. Por ello confío en que haremos el trabajo e impondremos nuestra calidad”.

Otro representante antillano que se viene recuperando de una leve lesión en el tobillo es el minimosca Johannys Argilagos (49 kg). Sobre el boxeador camagüeyano, Acebal comentó a Granma días atrás que ya entrena sin problema alguno y está trabajando fundamentalmente en el golpeo de fuerza y en la resistencia para encarar a adversarios con estas cualidades en el futuro inmediato.

Al cierre de esta información, todavía el equipo anfitrión no había anunciado su formación para la velada decisiva, aunque se espera escalen el cuadrilátero Temirtas Zhussupov (49 kg) y Olzhas Sattibayev (52), victimarios dos años atrás de Argilagos y Yosvany Veitía, respectivamente.

También se aguarda por el concurso de figuras como Ilyas Suleimenov (56), Zakir Safiullin (60) y Arman Rysbek (81), quienes han sido los exponentes principales de los Arlans en esas divisiones durante el 2017 y con resultados positivos. De igual forma, el colega Roberto Ramírez develó desde la sede que los kazajos no contarán con el crucero Vasiliy Levit, lesionado en su mano derecha. (Tomado de Granma) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.