logo

Sancti Spíritus, 23 may.- Los esgrimistas venezolanos ratificaron  su supremacía en la V Olimpiada del Deporte Cubano al llevarse los mayores lauros en esta disciplina.

El equipo Venezuela A logró seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce durante las competencias, efectuadas la víspera en esta central provincia.

En los siguientes lugares quedaron los conjuntos cubanos Occidentales (3-6-5), Orientales (3-1-7) y Centrales (0-1-1), y a continuación se ubicó República Dominicana (0-1-1).

Este sábado se repartieron los títulos por equipos en florete femenino y sable masculino con total dominio venezolano.

Las suramericanas Marianny Rincones, Yulietza Suárez y Johana Fuenmayor salieron victoriosas al someter 45-30 a Angela Winter, Yusleidis Terry y Elisabet Hidalgo, de Occidentales.

Por su parte, Mayorwing Rondon, José Sequera y Abrahan Rodríguez de Venezuela, superaron a los nacionales de Occidentales Leonides Bello, Yoni Iriarte y Dailon Guild Díaz 45-44.

Los orientales tuvieron que conformarse con un tercer puesto en las dos modalidades (masculino y femenino).

Otros campeones de la actual olimpiada fueron Antonio Leal (florete) y Nirlet González (sable), ambos de Venezuela; Andrés Carrillo (espada) y Darlon Díaz (sable), de Occidentales; y Misleidis Companioni (florete) y Yamilka Rodríguez (espada), de Oientales.

La delegación venezolana conquisto los máximos galardones en sable y florete entre las féminas, Orientales dominó la espada femenina y Occidentales la masculina. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *