Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 12 de Julio de 2017 - 15:24:51 | 1927 | |

Reabre en Camagüey Centro de Estudios Nicolás Guillén

En este artículo: Camagüey, Cuba, Poeta Nacional, Centro de Estudios Nicolás Guillén, reapertura



Camagüey, 12 jul.- El Centro de Estudios Nicolás Guillén, que ocupa la casa natal del Poeta Nacional de Cuba, en esta ciudad, reabrió hoy sus puertas, luego de una extensa etapa de acciones de reparación.

Con 25 años de sostenida labor investigativa y de divulgación de sus especialistas, el referido inmueble está ubicado en la calle Hermanos Agüero esquina a Goyo Benítez, en la zona patrimonial del Centro Histórico de la urbe, y ahora la parte del inmueble conocida como Memorial Guillén integra la red de museos del territorio.

Su colectivo donó al Museo Provincial Ignacio Agramonte más de 70 documentos que enriquecerán su patrimonio.  

Con la renovación del Centro de Estudios Nicolás Guillén se ampliará su labor docente y comunitaria, consolidada en un cuarto de siglo como expresión del trabajo conjunto con instituciones del territorio como las filiales de la Sociedad Cultural José Martí y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Cátedra itinerante del Club Martiano, la Casa de la Diversidad Cultural y la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Además, su quehacer de promoción se extiende a la enseñanza Primaria, mediante concursos y círculos de interés, que tienen el objetivo de difundir en las nuevas generaciones la obra de Guillén, quien desbordó en sus textos la identidad cubana y la idiosincrasia latinoamericana y caribeña. 

La génesis del Centro de Estudios Nicolás Guillén fue la cátedra dedicada al Poeta Nacional, que tuvo como promotores principales a los destacados intelectuales agramontinos  Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero, a quienes se les honró en la ceremonia de reapertura de la institución cultural.

Por  su preservación y difusión de la obra de Guillén, varias entidades de la demarcación le otorgaron reconocimientos al Centro, como la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, el Centro Provincial de Superación  y la filial lugareña de la Universidad de las Artes

En esta jornada se congregaron en la  casa natal del Poeta Nacional artistas, periodistas, educadores y estudiantes, con el compromiso de continuar divulgando la extensa bibliografía de quien realzó en sus textos las más legítimas y populares expresiones de la cultura cubana. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Revista La Calle)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.