logo

Camagüey, 18 jul.- Conscientes del rol que les corresponderá desempeñar como profesionales en la actualización del modelo económico cubano, este martes recibieron sus títulos de graduados 880 jóvenes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En el acto, los egresados Fernando Manso Alonso, Yanet Lezcano Araújo y Claudia Proenza de Miranda, fueron reconocidos como Vanguardias Integrales por sus resultados docentes y extracurriculares.

Asimismo, se destacó a los mejores graduados en las diferentes esferas de la vida universitaria: docencia, cultura, investigación, deportes, práctica laboral, alumno ayudante, dirigente estudiantil y residencia.   

Esta graduación, que coincide con el aniversario 50 de la casa de altos estudios agramontina, agasajó además a los 26 estudiantes que recibieron el Premio al Mérito Científico y los que obtuvieron títulos de oro.

En esta ocasión egresaron también 15 jóvenes de diferentes países, muestra de las fortalezas del centro para la superación.

En nombre de los noveles profesionales, Claudia Proenza de Miranda, egresada de la Licenciatura en Derecho, leyó el juramento de los graduados, con el cual patentizaron el compromiso de defender la Revolución y poner siempre en alto el nombre de la Universidad de Camagüey, ante el reto de crear, innovar y aportar a la sociedad.

Una de las tres mejores egresadas, Claudia Proenza leyó el Juramento de los graduados.Por su parte, el rector de esa institución, Dr. Santiago Lajes Choy, resaltó la responsabilidad de la institución académica en la formación integral de los jóvenes que tendrán un papel determinante en las tareas de impacto económico y social en la provincia. 

Rector de la Universidad de Camagüey, Dr. Santiago Lajes Choy.Dedicada a los 50 años de la Universidad de Camagüey, a los 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, y al ejemplo imperecedero del líder histórico Fidel Castro, la graduación  contó con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia, y demás miembros de organizaciones políticas y de masas en el territorio.

La Universidad de Camagüey, primera creada por la Revolución, cuenta con 53 especialidades, de las que han egresado 77 mil 525 estudiantes tras la integración de sus facultades, resultado que avala la certificación otorgada en 2015 por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior. (Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo)

El primer secretario del Partido en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca entregó los títulos a los mejores graduados, entre ellos, Yanet Lezcano

Fernando Miguel  Manso uno de los tres mejores graduados recibe su título

Los mejores graduados de la Universidad de Camagüey



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *