Lunes, 26 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Julio de 2021
Jueves, 20 de Julio de 2017 - 10:35:25 | 768 | |

Encuentran en Nueva Zelanda partituras perdidas del compositor británico Gustav Holst

En este artículo: Camagüey, Partituras perdidas, Gustav Holst, Somerset Folk Songs, Gran Bretaña, Nueva Zelanda



Londres, 20 jul.- Las partituras de Somerset Folk Songs, pieza del notable compositor británico Gustav Holst y que datan de inicios del siglo XX, fueron halladas en Nueva Zelanda en perfecto estado de conservación, destacan aquí varios medios.

Los escritos aparecieron en la biblioteca de Bay of Plenty Symphonia, orquesta e institución de la ciudad de Tauranga, y aún se desconocen cómo llegaron allí.

Expertos compararon la caligrafía de los papeles encontrados con los manuscritos que del autor se conservan en Inglaterra, comprobando así su autenticidad.

Somerset Folk Songs fue estrenada en 1906 bajo la dirección de su autor, y según los especialistas forman parte del grupo de obras del compositor británico centradas en el folclor de su país.

Se especula Holst no estuvo satisfecho con el resultado final y desfechó las partituras, sin embargo, aseguran usó partes de ellas como punto de partida para la composición de A Somerset Rapsody, pieza que data de 1907, solo un año después del estreno de Folk Songs.

Los manuscritos serán devueltos al país de origen del notable compositor y en un futuro cercano será interpretada por la orquesta de la Bay Plenty Symphonia.

Gustav Holst (1874-1934) es mundialmente conocido por ser el autor de la suite Los Planetas, pieza concebida en el transcurso de la I Guerra Mundial y vista hoy como una alerta al impacto del conflicto bélico en la humanidad.

Apasionado folclorista, se le considera un exponente del nacionalismo musical británico, un movimiento enmarcado entre la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del XX. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.