Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Domingo, 23 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1580 | |

Inauguran hoy en Cuba Torneo de Pesca Ernest Hemingway

En este artículo: Cuba, Torneo de Pesca Ernest Hemingway, Marina Hemingway, Premio Nobel de Literatura, El viejo y el mar, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Holanda, México, Francia



La Habana, 24 may.- El 60 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, se inaugurará esta noche en la capital, y estará dedicado a la celebración del aniversario 50 del primer y único encuentro de Fidel Castro y el célebre novelista estadounidense.


Con sede en la Marina Hemingway, el programa del evento incluye la develación de una tarja conmemorativa de la ocasión en que coincidieron en competencia, el líder de la Revolución cubana y el afamado Premio Nobel de Literatura.

También habrá un encuentro de periodismo deportivo, proyecciones de imágenes de la vida en Cuba del autor de "El viejo y el mar" y la cancelación de un sello postal por los 60 años del certamen que aconteció por primera vez el 26 de mayo de 1950 y es uno de los más antiguos del mundo.

La presente edición reúne a más de 130 pescadores de unas 20 naciones como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Holanda, México y Francia, país que en la cita anterior se llevó la Copa Hemingway, otorgada al equipo del Marlin X, por coronarse tres veces campeón de la competencia.

Desde este martes y hasta el sábado se desarrollarán las jornadas de pesca bajo la modalidad de Tag & Release, (marcar y soltar) para proteger las especies, donde los participantes aspirarán a la mayor puntuación por captura de ejemplares de pico como los Blue Marlin, White Marlin, Sailfish y Spearfish.

La apertura del encuentro estará antecedida por las presentaciones de los temas “Anzuelos circulares biodegradables” a cargo de Rob Kramer, presidente de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), y “Objetivos de la Fundación The Billfish”, por su presidenta Ellen Peel.

El Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, de gran atracción para los amantes de la actividad náutica.

Convocado por el Club Náutico Internacional de igual nombre y el Ministerio del Turismo de Cuba, constituye uno de los principales acontecimientos deportivos y recreativos de la Isla. (Saili Dominguez Cruz/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.