Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 22 de Julio de 2017 - 16:34:07 | 2563 | |

El Camagüey ratifica desde Vertientes compromiso de preservar conquistas del Socialismo cubano (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Socialismo cubano, Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuartel Moncada, Carlos Manuel de Céspedes, PCC



Vertientes, Camagüey, 22 jul.- La obra transformadora de la Revolución cubana, trazada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a partir del motor impulsor que significó el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes hace 64 años, se materializa en Camagüey, y en el acto provincial por la efeméride, los vertientinos, en nombre de todo el pueblo, ratificaron la decisión de continuar la construcción socialista.

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, aseguró que el territorio agramontino muestra resultados palpables en indicadores económicos, y entre las prioridades para el segundo semestre destaca revertir el incumplimiento de la zafra azucarera, asunto en el cual Vertientes es decisivo con sus dos centrales y el programa de siembra de caña.

Agregó que importantes inversiones se han realizado en Camagüey, como la de los secaderos de arroz en el referido municipio del centro-sur, en el fomento turístico en la capital agramontina, la playa Santa Lucía y la cayería norte, y la adquisición de equipos médicos, entre otras que significan alrededor de 249 millones de pesos en el presente calendario.

Edilberto Quesada Pedroso, primer secretario del PCC en Vertientes, dijo que se materializaron 358 acciones constructivas, con un monto de 18 millones de pesos, labor que dan respuesta a más de 400 planteamientos de la población.

Durante la celebración provincial por el 26 de Julio en Vertientes, amenizada por el talento artístico local y reconocidas agrupaciones de Camagüey, se estimuló a varias entidades y organismos con participación destacada en las obras que se ejecutaron, y otro grupo con resultados que propician el desarrollo socioeconómico de la región.

Tapia Fonseca y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron a las máximas autoridades vertientinas la bandera y diploma que acreditan su condición de municipio sede de la efeméride moncadista.

También abanderaron al equipo de Béisbol que intervendrá en la 57ª Serie Nacional. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Niurka Rivero Navarro
Sábado, 22 de Julio de 2017 - 21:02:01

Un acto de altura, digno del Camagüey legendario, felicitaciones para todos los que pusieron entrega, corazón y empeño ¡Es mucha la dignidad de los camagüeyanos, no podía ser otra la respuesta y otra la expresión que una y otra vez retumba ¡Viva el 26! Arriba camagüeyanos, seguimos en la avanzada por los caminos seguros y firmes.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.