logo

Alcides Sagarra.Camagüey, 25 may.- El prestigioso entrenador de boxeo, Alcides Sagarra, calificó de excelente el torneo de esa disciplina que tiene por sede a la sala polivalente “Rafael Fortún Chacón”, en la Ciudad de los Tinajones, como parte de la V Olimpiada del  Deporte Cubano.

En el certamen participan púgiles de diez naciones y según el pronóstico de Sagarra muchos de ellos estarán combatiendo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El también Doctor en Ciencias  -formador de varias generaciones de boxeadores que durante estos 50 años han puesto bien en alto el nombre de la Isla en eventos internacionales-, elogió los resultados del deporte de los puños en Camagüey y recordó a figuras de renombre como Adolfo Horta, tres veces campeón mundial; Bernardo Comas y Carlos García, entre otros; al tiempo que recordó a Eugenio (Titi) Basulto, un hombre que dedicó su vida al boxeo.  

Sagarra fue portador asimismo de un mensaje a nombre de los pugilistas cubanos de condena a las viles patrañas orquestadas por el gobierno yanqui en contubernio con la Unión Europea contra la  nación:

“Mientras más nos hostiguen las administraciones estadounidenses y sus aliados, más conciencia política y moral  tendrá nuestro  pueblo que  permanece y permanecerá al lado de la Revolución y de sus líderes históricos”, aseveró.    

El actual asesor de la Comisión Nacional de Boxeo ha sido pieza clave en el resultado del llamado “buque insignia del deporte cubano”,  disciplina que atesora 32 medallas de oro, 18 de plata y 10 de bronce en Juegos Olímpicos. (Luis Manuel Pantoja Roca/Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *