Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 25 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 871 | |

Canciller mexicana responde a decisión estadounidense de enviar tropas a zona fronteriza

En este artículo: Patricia Espinosa, Casa Blanca, Guardia Nacional, Relaciones Exteriores, México



México, 25 may.- El gobierno mexicano, por intermedio de la canciller Patricia Espinosa, se pronunció hoy ante la decisión de Estados Unidos de enviar mil 200 elementos de la Guardia Nacional de ese país a la frontera común.



La disposición de la Casa Blanca "debe traducirse en la canalización de recursos adicionales para dar mayor efectividad a los esfuerzos para prevenir el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo hacia México, que proveen a la delincuencia organizada de su poder de fuego y su capacidad para corromper", dijo Espinosa.

Confiamos "en que el personal de la Guardia Nacional fortalecerá las acciones para combatir a la delincuencia organizada transnacional que opera en ambos lados de la frontera", recalcó la ministra, quien se limitó a presentar el comunicado oficial ante la prensa nacional y extranjera en esta capital.

El Ejecutivo mexicano espera que, en apego a sus funciones, esas tropas no realizarán actividades directamente vinculadas a la aplicación de las leyes migratorias, indicó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en alusión al conflicto por la reciente aprobación de la legislación anti-inmigrantes SB 1070 en Arizona.

También reiteró la voluntad de continuar trabajando aquí con el propósito de "garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades fronterizas y para enfrentar y desmantelar a las organizaciones delictivas, así como sus vínculos con el narcotráfico y el tráfico de personas".

Como parte de nuestra estrategia conjunta en el combate contra la delincuencia organizada transnacional hay acciones que nuestros dos países desarrollan conjuntamente, pero hay otras que México y Estados Unidos desarrollan de manera independiente, en el ámbito de sus respectivos territorios, señaló Espinosa.

En ese sentido, "el gobierno de México respeta las decisiones soberanas del gobierno de Estados Unidos; sin embargo, subraya que la responsabilidad compartida debe continuar siendo la base de nuestros esfuerzos conjuntos contra la delincuencia organizada que opera en ambos lados de la frontera", concluyó. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.