logo

Santiago de Cuba, 26 may.- El delegado de taekwondo de Venezuela, Douglas Salcedo, señaló hoy que la solidaridad, la ética y la amistad son los valores dominantes en la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Más allá de la competencia, estos juegos tienen por objetivo estrechar la amistad y la cooperación entre los atletas y delegaciones participantes, declaró el directivo venezolano.

Salcedo insistió en que la rivalidad en la competencia está en el piso, en el combate; en el resto de las acciones se impone el código de ética, la hermandad, la disciplina y la humildad características del taekwondo.

Venezuela concurre al torneo de la presente edición de la olimpiada cubana con dos selecciones: una integrada por estudiantes, quienes se foguean para los juegos universitarios nacionales, y la otra conformada por miembros de la preselección nacional.

El equipo femenino de la preelección nacional lo integran seis competidoras entre las que sobresalen Virginia Dellán y Yenifer Torres, mientras que en el plantel masculino, con atletas en todas las divisiones de esta justa, los de mayores posibilidades son el 54 kilos Cleiver Olaizola y el 58 Yung Hernández.

Los especialistas identifican a Venezuela como una potencia del taekwondo porque cuenta con figuras y resultados en encuentros internacionales al máximo nivel y trabaja sistemáticamente con una cantera de jóvenes talentos, como los que asisten al presente torneo.

El delegado venezolano subrayó que la experiencia acumulada por su país está a disposición de las otras naciones del área: en lo que podamos ayudar, estamos a la orden, enfatizó. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *