logo

Comprometidos trabajadores hidráulicos camagüeyanos a proteger aguas terrestres y enfrentar sequía (+Fotos y Audio)


Camagüey, 10 ago.- Inspirados en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, promotor del desarrollo de la hidráulica en Cuba, los trabajadores de ese sector en Camagüey, ratificaron el compromiso del cuidado de las aguas terrestres y el enfrentamiento a la sequía, en el acto provincial por los 55 años del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

La celebración tuvo lugar en el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), el cual fue seleccionado como empresa destacada en el presente período por su labor encomiable.                                   

Pedro González Martínez, director de esa entidad, aseguró que tienen positivos resultados en todos los parámetros evaluativos.

“Nosotros somos una unidad de desarrollo en innovación científica y tecnológica, apoyamos con nuestras creaciones a mitigar los efectos de la sequía y los proyectos de investigación y desarrollo, tributan al territorio y a nivel nacional. Además, cumplimos con los indicadores económicos y apoyamos las diversas tareas de orden social, a las cuales somos convocados en la provincia”.

Por su parte, Alina Leal González, delegada de Recursos Hidráulicos en el territorio, refirió que en Camagüey, el sector desarrolla un trabajo integral en el control y la observación del ciclo hidrológico ante la sequía, y realiza inversiones destinadas al macro proyecto en la eliminación de pérdidas de agua en las grandes conductoras de abasto y a los de aseguramiento de los programas estratégicos del país.

“Colaboramos con el desarrollo turístico y la urbanización de los nuevos asentamientos de viviendas. Se han ejecutado en los últimos años más de 40 millones de pesos en el programa de rehabilitación de redes, que beneficia a más de 120 mil habitantes y 44 mil familias camagüeyanas”; agregó.

En el acto por las cinco décadas y media del INRH, se reconoció a los trabajadores destacados y a las Unidades Empresariales de Base de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Vertientes y Camagüey, a Mantenimiento Constructivo y Electromecánica, así como a Servicios Ingenieros, Mantenimientos y Obras Hidráulicas e Investigaciones y Proyectos.

En esa oportunidad, se entregó también a la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, un merecido reconocimiento por  haber  ganado la sede del acto nacional por el aniversario 57 de esa organización.

Además, se hizo extensivo el agradecimiento a otras entidades y sectores que apoyan la labor hidráulica continuamente.

La provincia de Camagüey cuenta con la mayor infraestructura hidráulica del país y es la de mayor capacidad de embalses de agua.

Hoy, cuando se cumple el aniversario 55 de la fundación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), los camagüeyanos continúan empeñados en brindar un mejor servicio y conservar el agua, vital para la supervivencia humana. (Texto y fotos: Dayessi García Sosa)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *