Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Miércoles, 26 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1326 | |

Analizan parlamentarios latinoamericanos proceso de integración americana

En este artículo: parlamentarios latinoamericanos, integración americana, Ricardo Alarcón de Quesada, Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Parlamento Latinoamericano, PARLATINO



Presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón.La Habana, 27 may.- Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, expresó hoy que el II Seminario Internacional del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) tiene el objetivo de contribuir al empeño común de "construir una América Nuestra".
Alarcón, quién inauguró el evento en el Hotel Nacional de Cuba, dio la bienvenida a los participantes, entre los que destacan su homólogo ecuatoriano Fernando Cordero; Rosemarie Husbands Maturin, presidenta de la Cámara de Representantes de Santa Lucía  y Ronald Blanco La Cruz, embajador de Venezuela en la Isla.

En el seminario, que cuenta con la presencia de 13 grupos parlamentarios, se debatirán en dos jornadas los logros y nuevos desafíos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Amílcar Figueroa, presidente alterno del PARLATINO,  destacó el encuentro como la oportunidad de impulsar los proyectos de integración o unidad de la región.

La realidad mundial reclama de la dirección política de las naciones de Latinoamérica propuestas coherentes y unitarias en correspondencia con la magnitud de los retos que tenemos por delante, subrayó.

Figueroa puntualizó que el ALBA, en apenas cinco años y medio, exhibe importantes logros con un proceso de ejecución a favor del desarrollo social, de la formación de recursos humanos, de la alfabetización y post alfabetización, de la prestación de servicios de salud.

También resaltó la pertinencia de este sistema de integración al referirse a la creación de infraestructuras productivas, al fomento de la producción de alimentos y a la mejor distribución de las riquezas, entre otros.

El II Seminario del PARLATINO incluye hoy conferencias sobre la Seguridad y Defensa en los países del ALBA y sobre el Caso Honduras, así como también sobre sus políticas económicas y la misión de Petrocaribe y Albapetrol. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.