logo

La Habana, 29 may.-  La V Olimpiada del Deporte Cubano será clausurada hoy, en la Sala polivalente “Ramón Fonst”, en esta capital, sede las dos últimas finales del certamen, con la discusión de las medallas del maratón (m y f).

Para las cuatro de la tarde está previsto el acto del cierre de la lid multidisciplinaria, pero desde las seis de la mañana 392 corredores de largo aliento, en representación de los equipos Occidentales, Centrales y Orientales, lucharán por los dos últimos títulos en disputa.

Los 42 kilómetros y 195 metros se correrán en el circuito homologado por el Proyecto Marabana-Maracuba, con salida y meta frente a la Sala polivalente “Kid Chocolate”.

Fuentes del Comité Organizador afirmaron que también se efectuará una media maratón de 21 kilómetros, pero con arrancada a las siete de la mañana.

Pero el accionar del adiós se multiplicará en los 169 municipios del país, núcleos poblacionales rurales y de montaña, con una carrera popular y después se realizará un festival deportivo denominado "Relevo Olímpico".

La Olimpiada Cubana contó con la participación de deportistas de 21 países, además de los de Cuba, nación que en sus tres equipos incluyó a 49 medallistas olímpicos y mundiales, con escenarios en nueve provincias. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *