Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Domingo, 30 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1893 | |

Fracasa British Petroleum en intento de frenar derrame de petróleo

En este artículo: empresa, British Petroleum, BP, fracaso, frenar, lodo, cemento, derrame de petróleo, Golfo de México, erosión, credibilidad, compañía, chorro de crudo, control, fondo del mar



Washington, 31 may.- La empresa British Petroleum (BP) indicó que fracasó su último intento de frenar con lodo y cemento el derrame de petróleo en el Golfo de México, mientras la erosión de la credibilidad de la compañía parece casi tan difícil de detener como el chorro de crudo que sale sin control del fondo del mar.



El principal oficial de operaciones de BP, Doug Suttles, dijo que la empresa determinó que el método de "corte superior" había fracasado después de estudiarlo durante tres días.

BP dice que ya está preparándose para el próximo intento de detener el derrame y que podría tardar cuatro días para completarse. "Estamos confiados en que funcionará, pero obviamente no podemos garantizar el éxito", afirmó Suttles del nuevo plan.

Mientras, los estadounidenses, impacientes, no están satisfechos con las respuestas que reciben sobre el desastroso derrame petrolero en el Golfo de México. A medida que la mancha se expande, los residentes de las costas del Golfo, Washington y el resto del país exigen al gobierno respuestas inmediatas.

Las estimaciones oficiales crecen diariamente: primero nada, después unos 160 000 litros, luego 795 000 litros diarios.

Las máximas estimaciones de BP, la Guardia Costera y la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) superaron los 2,2 millones de litros diarios a finales de abril, dijo el vocero de la petrolera británica David Nicholas, pero fue apenas el jueves que los directivos reconocieron que el derrame era mucho mayor que la estimación anterior de 795 000 litros diarios.

Lo cierto es que, entre la estimación más baja y la más alta hasta el momento, el pozo ha vertido entre 68 millones y 147 millones de litros de petróleo. (Aplomado de Granma Nacional).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.