logo

Roque, dos platas y un bronce.La Habana, 31 may.- Lázaro López (105) y Sertanis Terán (más de 105) conquistaron dos preseas de oro y cuatro de plata, para cerrar la actuación de Cuba en el XXI Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, en Guatemala.

López, trimonarca de la edición anterior en la ciudad estadounidense de Chicago, rompió todas sus marcas personales con alzadas de 378 kilogramos en biatlón, 173 en arranque y 215 en envión, con lo que superó en ocho, 10 y siete kilogramos, respectivamente, sus cotas de por vida.

Con ese rendimiento el capitalino consiguió plata en el primer movimiento, y los metales áureos en envión y total, ese último válido para sumar puntos clasificatorios para asegurar presencia de equipo completo de siete en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La escueta nota transmitida desde la sede, vía correo electrónico, apunta de la terna de medallas de plata de Sertanis en su división, con registros de 377 en total, 167 en arranque y 210 en envión.

Cuba cerró con cosecha de ocho medallas de oro, 12 de plata y cuatro de bronce, y tuvo el honor de colocar a todos sus hombres en un puesto en el podio de premiaciones en cada repartición de medallas.

El multimedallista mundial y sexto olímpico en Beijing 2008, Sergio Álvarez, sobresalió en la delegación cubana al barrer en los 56 kilogramos. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *