logo

La Habana, 15 sep.- La selección femenina de Cuba derrotó hoy a la de Brasil, en la última jornada de grupos del Campeonato Mundial sub 23 de Voleibol, que concluye este domingo en la ciudad de Ljubljana, Eslovenia.

Según el sitio web del certamen, las cubanas ganaron el primer set, 15-12, perdieron el segundo, 9-15, y barrieron en el tercero, cuarto y quinto, 15-10, 17-15 y 16-14, con destaque para Heydi Casanova, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos.

Por las caribeñas sobresalió también Ailama Cese (9), mientras por las sudamericanas lo hicieron Edinara Brancher (17) y Drussyla Costa (11).

Las estadísticas del desafío estuvieron divididas, pues Cuba dominó el ataque 46 tantos por 39, y los errores que aportan puntos a las rivales (11-16), y Brasil sacó mejor en el bloqueo (11-9) y el servicio (5-1).

Con este resultado, las cubanas y brasileñas, ocupantes de los puestos tres y cuatro del grupo B, comenzarán  la lucha por los puestos del quinto al octavo, y tendrán como contrincantes a China y Tailandia, terceras y cuartas de la llave A, respectivamente.

Este viernes también vencieron en el segmento B, Japón y Turquía, con victorias de 4-0 y 4-1 ante Kenia y Bulgaria, en ese orden.

En el A triunfaron China, Tailandia y Eslovenia, al disponer 4-2, 4-3 y 4-1 de Argentina, República Dominicana y Egipto, respectivamente.

Mañana estarán en las semifinales, las punteras eslovacas (A) y turcas (B), quienes enfrentarán a las segundas búlgaras (B) y dominicanas (A), en ese orden.

Turquía encabezó la tabla de posiciones del B, con 12 puntos, cuatro victorias y un revés, seguida por Bulgaria (11-4-1), Brasil (9-3-1), Cuba (7-2-3).

Eslovaquia (15-5-0) lideró el A, delante de República Dominicana (9-3-2), China (9-3-2) y Tailandia (5-2-3). 

Para el domingo están previstos los partidos por las medallas de oro y bronce, así como también los que definirán los puestos cinco y siete. (ACN) (Foto: Archivo)   



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *