logo

La Habana, 16 sep.- El equipo femenino de Cuba derrotó hoy 4-1 al de China, en el comienzo de la lucha por los puestos del cinco al ocho del Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, que concluye este domingo en la ciudad de Ljubljana, Eslovenia.

Con este resultado, las cubanas disputarán en la jornada dominical el quinto lugar del certamen con el ganador del partido Brasil-Tailandia, mientras que Turquía, que superó hoy 4-3 a República Dominicana en las semifinales, espera por el vencedor del encuentro Eslovenia-Bulgaria.

Según el sitio web del torneo, las caribeñas ganaron el primer set ante las chinas, 16-14, perdieron el segundo, 6-15, y barrieron en el tercero, cuarto y quinto, 15-10, 15-10 y 18-16.

La máxima anotadora del desafío fue Heydi Casanova, quien acumuló 17 puntos, apoyada por Diaris Pérez (15), mientras que por las asiáticas sobresalieron Ye Jim (11) y Yuezhouz Zhu (10).

Cuba dominó el ataque, 49 tantos por 39, y el bloqueo (8-5), empató en el servicio (3-3) y quedó por debajo en los errores cometidos que aportan puntos a las rivales (18-10).

Para el domingo están previstos los partidos por las medallas de oro y bronce, así como también los que definirán los puestos cinco y siete. (ACN) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *