logo

La Habana, 18 sep.- Una carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria procedente de Suriname arribó al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, con el fin de contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma.

Trasportado por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, el cargamento incluye arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo, destinados a resarcir los estragos del evento hidrometeorológico en la población del país.

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió simbólicamente la contribución de la nación suramericana.

Según el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suriname, Michiel Raafenberg, el principal objetivo de este envío es mostrar a Cuba el apoyo solidario de ese país suramericano en nombre de la amistad que une a ambas naciones.

Cuba es un gran amigo de Suriname, cooperamos en diversas áreas y sectores, y mostramos convergencias en otros asuntos de la esfera internacional, por eso decidimos tener este gesto y expresar al Gobierno y pueblo cubanos que están en nuestro pensamiento, acotó.

Asimismo, Raafenberg afirmó que Cuba es un país fuerte y resistente que cuenta con el poder y los medios para avanzar hacia el futuro a pesar de las adversidades y, agregó, Suriname acompañará a la isla caribeña en ese camino.

Cuba y Suriname establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1979, y dentro de los principales renglones de cooperación entre ambas naciones destacan la Salud, el Deporte, la Educación y la Agricultura. (Textos y fotos: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *