Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 1916 | |

Comprueba Ministra de Educación en Camagüey acciones para continuar el curso escolar (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Curso escolar, Recuperación, Ministra de Educación, Esmeralda



Por Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 18 sep.- La búsqueda de alternativas para continuar el curso escolar en la provincia de Camagüey, tras el paso del huracán Irma, fue apreciada por la Dra. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de la República de Cuba, durante un recorrido por el municipio de Esmeralda.

Ese territorio sufrió afectaciones en 28 de sus 31 centros docentes, de ellos 13 de forma crítica, lo que implica adoptar decisiones que permitan incorporar a los estudiantes a las clases de forma inmediata, para lo cual se garantizan los recursos principales.

Velázquez Cobiella destacó este domingo que hay posibilidades de mantener a los estudiantes durante la doble sesión en los centros escolares, y para ello debe aplicarse la Resolución 186 que faculta a los directivos para la organización del proceso docente educativo.

En este caso, citó como ejemplo que puede emplearse media jornada en las aulas y el resto en la Educación Física y el trabajo vocacional , e incluso los propios alumnos pueden contribuir a las labores de recuperación e higienización de las comunidades donde residen. 

Acerca de los estudiantes que van a permanecer un tiempo evacuados, la titular de Educación puntualizó la necesidad de analizar dónde recibían las clases y en caso de que estén alejados del lugar de albergamiento debe adoptarse la decisión más adecuada, contando en primer lugar con la comprensión de la familia. 

De igual forma, destacó la labor de los trabajadores del sector que en los centros escolares empleados para la evacuación asumen la atención integral a esas personas, muestra de la profesionalidad, sentido de pertenencia y amor por la tarea que desempeñan.

 Acompañada por la M.Sc. Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación en Camagüey, Ena Elsa Velázquez Cobiella reconoció el trabajo integral del territorio agramontino en el aseguramiento del proceso docente-educativo, lo cual permite el reinicio del curso escolar con las condiciones indispensables y garantía de calidad. (Fotos del autor)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.