Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - 18:04:02 | 1007 | |

Recibe puerto de Nuevitas más de 14 mil toneladas de arroz

En este artículo: Nuevitas, Camagüey, Arroz, Puerto de Nuevitas, Huracán Irma, Ayuda humanitaria



Nuevitas, 18 sep.- El buque cubano Celia, con más de 14 mil toneladas de arroz destinadas a las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Camagüey, comenzó a descargarse hoy en el puerto de Tarafa, de este norteño municipio camagüeyano.

La ingeniera Ada Dopico Calzadilla, especialista en actividades portuarias, informó a la ACN que las labores de manipulación de mercancías se realizarán en los próximos cinco o seis días, aunque se espera agilizarlas para que el alimento llegue lo antes posible a su destino.

Cerca de la medianoche de este lunes terminarán de despacharse las cuatro mil 828 toneladas de bobinas metálicas del barco New Legend Pearl, procedente de la República Popular China, que deben ser enviadas por vía férrea para Ciego de Ávila y aprovechadas en industrias de este territorio, agregó Dopico Calzadilla.

Tras el embate del huracán Irma, el puerto de Nuevitas, el de mayor capacidad de almacenamiento bajo techo del país con un aforo de 60 mil toneladas, posee como principales afectaciones la pérdida de cubiertas y puertas en 12 de sus 13 naves de almacenamiento, añadió Roberto Curbelo, director de la Empresa de Servicios Portuarios Centro Este.

El directivo precisó además que en la recuperación de estas instalaciones labora el propio personal del Tarafa, al cual se unirá un grupo de apoyo de otros trabajadores de esa región portuaria, quienes tratan de reutilizar las tejas aprovechables.

La unidad empresarial Centro Este está conformada por los puertos Casasa en Cayo Coco, Ciego de Ávila, Vita en Holguín, Carúpano y Guayabal al norte y sur de Las Tunas respectivamente, y el Tarafa en el propio Nuevitas. (ACN) (Foto: Radio Nuevitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.