Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 19 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 1873 | |

Brasil vive días intensos para recuperar su patrimonio (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Brasil, Esmeralda, Recuperación, Huracán Irma, Oficina del Historiador, Patrimonio



Camagüey, 19 sep.- Tras la poderosa furia del huracán Irma por el litoral norte de la provincia, brigadas especializadas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) laboran intensamente en el Consejo Popular Brasil, Esmeralda, con el propósito de restaurar los valores patrimoniales de ese batey.

El antiguo central Jaronú, hoy Empresa Azucarera Brasil, sufrió severos daños en su entorno e inmuebles patrimoniales, en su mayoría viviendas, por el impacto del meteoro.

José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, destacó que las mayores afectaciones en esa localidad se aprecian en las cubiertas, únicas de su tipo en el territorio, cuyas lozas fueron fabricadas en Estados Unidos en el pasado siglo.

El evento meteorológico también ocasionó fuertes impactos en dos cuarterías del poblado —otrora barracones del ingenio azucarero—que ya tenían un marcado nivel de deterioro debido a su antigüedad, de las cuales se emplearán madera y tejas para el remozamiento de otras edificaciones afectadas, con similares componentes, agregó.

Asimismo,con el concurso de varios organismos e instituciones, actualmente se trabaja en la reconstrucción del parque, con daños considerables en la jardinería, así como en las 18 palmas que conforman su entorno.

Varias acciones se acometen hoy con vistas a la recuperación de Brasil, territorio que sufrió, además, perjuicios en las comunicaciones y otros objetivos vitales de la economía como consecuencia del poderoso huracán.

Devenido un conjunto arquitectónico único de su tipo en Cuba, y declarado Monumento Nacional en 2011, el batey era el más conservado de todo el país en un ingenio azucarero. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN y Yaliesky Rivero)


 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.