Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - 08:51:14 | 2698 | |

Reconocen labor de la Defensa Civil en Cuba ante huracán Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, Defensa Civil, Huracán Irma, Red de Comunicadores Nucleares, RECNUC, AENTA



La Habana, 20 sep.- La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) felicitó en esta capital al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), por su labor de divulgación antes, durante y después, para enfrentar las consecuencias del huracán Irma, que asoló la costa norte de Cuba.

Marta Alicia Contreras Izquierdo, Máster en Ciencias y coordinadora del grupo, extendió en nombre de este su reconocimiento a los profesionales de la DC, que en junio de 2016 decidieron incorporarse a esa iniciativa de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Sus nuevos miembros son especialistas en la reducción de desastres naturales y tecnológicos, comentó a la ACN Contreras Izquierdo, reguladora de la organización, creada en febrero del año pasado en la sede de la AENTA.

Damos la bienvenida a los nuevos asociados que son parte importante de la estructura del país para hacer frente a las emergencias radiológicas, dijo sobre la DC, cuyo sistema de medidas es reconocido internacionalmente por su eficacia en el enfrentamiento a fenómenos hidro meteorológicos o no.

Especialistas cubanos suscribieron en febrero de 2016 en La Habana el acta de constitución de la RECNUC.

La mayoría de los firmantes son comunicadores de los proyectos nacionales y regionales relacionados con las aplicaciones nucleares, aunque también lo hicieron integrantes del Círculo de Ciencia y Tecnología de la UPEC.

Según sus bases, el nuevo sistema persigue el propósito de promover la divulgación de los resultados de proyectos nacionales e internacionales.

En particular,  los correspondientes al Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina (ARCAL), y de la cooperación técnica con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Por esas razones, es necesario incrementar el conocimiento público de los resultados e impacto de los programas de la AENTA, sobre todo las nuevas tecnologías para el diagnóstico certero y tratamiento eficaz de enfermedades, entre ellas el cáncer.

La Red promueve acciones de capacitación, el uso de la Plataforma ARCAL, mediante su incorporación y actualización, así como crear contenidos y productos comunicacionales, explicaron sus patrocinadores.

AENTA es una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. La otra es la de Medio Ambiente. (ACN) (Imagen: Archivo RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.