logo

La Habana, 21 sep.- El cubano Osleni Guerrero, subcampeón panamericano de Bádminton en abril último, debutará hoy en el VIII, Torneo Internacional de México, a celebrarse hasta el próximo día 24 en la ciudad de Aguas Calientes.

Guerrero, que no juega desde la cita continental de ese deporte con escenario en La Habana, se estrenará en territorio mexicano ante el local Lino Muñoz en busca de avanzar a la fase de octavos de final.

El mejor badmintonista de Cuba, actualmente en el lugar 179 del ranking mundial, aparece como el séptimo preclasificado de esa lid, y en lo que va de año ha participado en tres eventos, dos de ellos en esta capital.

Durante la actual temporada, el jugador de la Isla ha disputado 12 partidos individuales, con un saldo de 10 victorias y dos derrotas, ambas frente al brasileño Igor Coelho, quien lo eliminó en cuartos de final en el Challenge de Perú, y en la discusión del título del Campeonato Panamericano.

Entre sus principales resultados de este año suma dos coronas en el Giraldilla de La Habana, donde conquistó su sexta presea dorada en la prueba individual masculina, para confirmar que ha sido profeta en su tierra en varias ocasiones.

Asimismo, en la lid de dobles para hombres, unió esfuerzos junto a Leodannis Martínez para agenciarse el metal áureo en esa modalidad.

Luego de competir en el Internacional de México, el raquetista de 27 años de edad estará presente en un torneo en Guatemala, del 26 al 30 próximos, donde tendrá como primer oponente al anfitrión Humblers Heymard.

En esas dos competencias, además de Guerrero, con experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016, también representará a Cuba Martínez, quien hará pareja con él en la especialidad de dobles; así como la mejor atleta femenina cubana de esa disciplina, Tahimara Oropesa. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *