logo

La Habana, 22 sep.- La dupla varonil cubana integrada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez avanzó este viernes a las semifinales del VIII Torneo Internacional de Bádminton, que acoge la ciudad mexicana de Aguas Calientes hasta el día 24.

Guerrero y Martínez superaron en la fase de cuartos de final a los estadounidenses Mathew Fogarty y Avinash Karangula, con marcadores de 21-17 y 21-10, en lo que fue la segunda victoria de la pareja de Cuba en esa competencia.

Este jueves ambos jugadores unieron esfuerzos para vencer a los peruanos José Guevara y Daniel La Torre, con tanteadores de 21-14 y 21-17, según refleja el sitio oficial del certamen.

También en esa prueba de dobles masculino ganaron Phillip y Ryan Chew, de Estados Unidos, victimarios 19-21, 22-20 y 23-21 de los guatemaltecos Solis Jonathan y Rodolfo Ramírez; todavía faltan por disputarse otros dos duelos para completar el cuadro de semifinalistas.

En ese Torneo Internacional, que reparte dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los vencedores en cada una de las modalidades, falta por competir este viernes la atleta cubana Tahimara Oropeza.

Oropeza, principal raquetista de la nación caribeña en la rama femenina, se impuso hoy en dos sets a la anfitriona Mixtli Lupercio con cómodos marcadores de 21-8 y 21-3, en solo 15 minutos de juego.

Con ese resultado, la cubana consiguió su segundo éxito en esa lid, y enfrentará en su próximo partido de la jornada a la estadounidense Jennie Gai, en busca de garantizar un boleto entre las cuatro mejores. (ACN) (Foto: Archivo)  



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *