Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - 18:00:00 | 1266 | |

Promueven en Camagüey investigaciones sobre beneficios del Heberferon

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Medicina, Salud, Heberferon, Carcinoma basocelular



Camagüey, 27 sep.- La pertinencia de los proyectos de investigación institucionales sobre el carcinoma basocelular (CBC) y el Heberferon, para mayor beneficio de los pacientes, fue discutida en el Taller Nacional de Extensión de ese medicamento, que concluyó hoy en la provincia.

Especialistas de La Habana, Artemisa, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey debatieron sobre la importancia de incorporar temas relacionados con el novedoso fármaco a la actividad académica de las entidades de salud.

Registrado en noviembre de 2016 para tratar el CBC, la tipología más frecuente dentro de las tumoraciones malignas de la piel, el Heberferon ha probado su eficacia para obtener respuesta completa o parcial en lesiones avanzadas o de difícil localización para la cirugía.

En Cuba la implementación de los proyectos favorecerá su empleo en sitios más específicos como el canto o ángulo interno del ojo, el ala nasal y otras ubicaciones en el rostro, explicó a la ACN Dunia Sotolongo, miembro del equipo de trabajo del Programa Nacional de Extensión del Heberferon.

Esas investigaciones constituyen ejercicios de tesis de residentes de las especialidades de Dermatología y Cirugía Maxilofacial, y también se llevan a cabo en otras provincias como Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara y Cienfuegos, añadió la especialista, además coordinadora de la aplicación de Heberferon en Ciego de Ávila.

Actualmente, el fármaco está disponible en más de 40 instituciones de salud del país y ha beneficiado a alrededor de 450 pacientes. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.