Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Adolescentes sufren miedo a prescindir de los móviles, según estudio

Washington, 28 sep.- Los adolescentes entre 14 y 16 años son más propensos a sufrir de nomofobia, el miedo a dejar de comunicarse por el teléfono móvil y otras herramientas informáticas, según un reciente estudio circulado.

Considerada una investigación pionera en este tema, muestra que los adolescentes y los jóvenes son el sector más vulnerable a sufrir esta conducta, denominado en inglés no mobile phone phobia.

Los comportamientos más frecuentes que presentan los afectados son la obsesión por tener el teléfono siempre cargado y la ansiedad ante el pensamiento de no poder utilizarlo por cualquier motivo (datos, cobertura...), explican los especialistas de Cyberbullyng-OUT de la Universidad Internacional de La Rioja, uno de los equipos autores.

De esta manera, señalan, evitan situaciones en las que vaya a vivir esta circunstancia y dificultando, por tanto, el desarrollo de una vida normal.

Aunque existe una amplia literatura sobre aspectos relativos a un uso problemático de Internet, la nomofobia está centrada en el miedo que desencadena perder acceso a la información y a la red de contactos sociales, explican.

Tras analizar el patrón de uso problemático nomofóbico, los investigadores comprobaron que casi el 25 % podría considerarse un usuario de riesgo.

Esto puede tener consecuencias a medio-largo plazo, aseguran los científicos. Serán necesarias más investigaciones, especialmente de seguimiento temporal para evaluar su impacto en nuestros adolescentes, sugieren.

Los expertos también destacan que la franja de edad con mayor prevalencia está comprendida entre los 14 y 16 años, y que las chicas, al igual que en resto de la literatura al respecto, presentan puntuaciones más altas que los chicos.

Para los científicos, la nomofobia podría situarse dentro de las fobias específicas, que, según los manuales, son el miedo excesivo e irracional a una determinada situación u objeto, como es no poder utilizar un teléfono móvil. (PL) (Foto: Internet)

2607 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados