logo

Esmeralda, Camagüey, 6 oct.- Múltiples acciones se materializan en este municipio del norte camagüeyano, con la participación de empresas y organismos, para resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma a su paso por esta región cubana.

Manuel Sanzo Olivera, presidente de la zona de defensa Esmeralda Sur, destacó que la Oficina de trámites radicada en esa región ofrece atención sistemática a los damnificados por el meteoro, mediante el otorgamiento de subsidios, créditos bancarios o bonificaciones, en correspondencia con el grado de afectación a las viviendas y condiciones socioeconómicas de cada núcleo familiar.

Además, destacó el apoyo de los estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz a los especialistas de esa dependencia, en la elaboración de las fichas técnicas para la posterior entrega de recursos, hecho que contribuirá a reponer o reparar más de mil 140 viviendas en la referida demarcación.

Actualmente todos los barrios de esa zona de defensa disponen de energía eléctrica y abasto de agua, al tiempo que se aplican alternativas para el saneamiento y el suministro de alimentos a la población, mediante la distribución de módulos y la venta de comida a precios módicos en ocho puntos.

Además de los perjuicios en el fondo habitacional, más de 35 entidades económicas en Esmeralda sur sufrieron los embates del meteoro, entre estas el cine América, la Casa de Cultura, el Museo municipal y varios centros educacionales, en cuya recuperación trabajan de forma integrada varios organismos y factores para devolverle la vitalidad a esa comunidad de cerca de ocho mil  habitantes. (Texto y foto: Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *