logo

La Habana, 6 oct.- Teniendo en cuenta las características de la tormenta tropical Nate, el Estado Mayor de la Defensa Civil decidió decretar la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, a partir de la 1:00 p.m. de hoy.

La provincia de La Habana debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Nate, se localizó esta madrugada a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México, con rumbo norte noroeste y en las próximas 12 a 24 horas se moverá con igual rumbo, incrementando la fuerza de los vientos, lluvias intensas y posibilidad de provocar inundaciones costeras en la región occidental de Cuba.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias señaladas y el MEIJ deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

 Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

(Con información de www.granma.cu) (Imagen: INSMET)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *