Jueves, 05 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 05 de Agosto de 2021
Sábado, 07 de Octubre de 2017 - 11:20:07 | 1271 | |

Venezuela no cederá su independencia económica ante el Imperio

En este artículo: Camagüey, Venezuela, EE.UU., Injerencia, Intereses geoestratégicos, Democracia, Revolución bolivariana



Por Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.

Fragmentar la democracia protagónica y revolucionaria en la República Bolivariana de Venezuela para apoderarse de las riquezas naturales del país, es el objetivo del Imperialismo estadounidense con las recientes medidas puestas en práctica por parte del presidente Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva contra el buen desarrollo de la economía venezolana.

No cabe duda que ante la realización del proceso de elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, el Presidente estadounidense, quien había solicitado detener esas elecciones, se llenó de ira, por cuanto el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, hizo caso omiso a tal petición, en uso de sus atribuciones constitucionales, de acuerdo con el principio de autonomía, autodeterminación, soberanía e independencia nacional.

Por este motivo,  Trump atacó severamente con prohibiciones financieras  y comerciales que impiden al país sudamericano realizar transacciones bancarias desde y hacia los Estados Unidos.

En su afán de interrumpir el proceso de consolidación de la independencia nacional en Venezuela y Latinoamérica en general, ese Imperio decadente —pero poderoso— ha continuado su ataque inclemente hacia la economía del país sudamericano y ha amenazado con una intervención militar sobre ese territorio, lo cual causó asombro a sus propios aliados en el continente, quienes a través de sus gobiernos han declarado que no están de acuerdo con intervenciones armadas en ese país.

Es verdaderamente inaceptable que en pleno siglo XXI Estados Unidos pretenda seguir invadiendo países para adueñarse de recursos económicos; ya bastante daño han causado las invasiones gringas a poblaciones del mundo entero. La dinámica mundial, el nuevo orden de relaciones internacional no pueden aceptar acciones imperialistas que intenten estrangular a los países y menos a la patria venezolana.

Sus propósitos no lo van a conseguir, pues Venezuela no es un país fácil de vencer, aunque existan personas irresponsables y apátridas de la oposición política solicitando acciones intervencionistas, pues el Comandante Hugo Chávez, con su inteligencia política geoestratégica, fue creando una infraestructura económica financiera nacional e internacionalmente que permitirá, con el apoyo de la población y de aliados como Rusia, China, Irán, Turquía e India mantener la independencia económica.

La diversificación económica interna y el relacionamiento en la comunidad internacional han permitido ir avanzando hacia nuevos mercados petroleros a nivel mundial,  con países de otros continentes como nuevos socios estratégicos comerciales y potenciales aliados en el caso de un conflicto armado.

Ya Estados Unidos no representa ese socio único que fue en la IV República, ya Venezuela cuenta con el apoyo de China, Rusia, Vietnam,  Irán, protagonistas del nuevo mundo multipolar o pluripolar,  quienes con acciones y decisiones estratégicas harán que cada día se pueda minimizar más el accionar desmedido de la decadente tiranía yanqui.

La intervención del canciller venezolano, Jorge Arreaza, en las Naciones Unidas dejó visible que el multilateralismo ha sido profanado por poderes arrogantes que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales con otros países, cuyas naciones no son sumisas ante las peticiones del Imperialismo.

Por eso la República Bolivariana de Venezuela en su coyuntura actual, fiel creyente en los mecanismos del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias,  invoca el principio de la solidaridad internacional de los pueblos y gobiernos conscientes de que la patria no se entrega ni se negocia.

Por mucho poder imperial que le quede a Estados Unidos, debe aprender a respetar los principios de autodeterminación y no intervención en asuntos internos de cada país, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas; no puede erigirse como policía mundial para obligar a otros países a renunciar a su derecho de profundizar los métodos democráticos mediante mecanismos constitucionalmente aprobados por sociedades libertarias como la venezolana. (Imagen: http://www.pensandoamericas.com)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.