logo

Moscú, 10 oct.- El máximo dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziugánov, destacó la importancia de Ernesto Che Guevara, en la inauguración de una exposición dedicada al guerrillero argentino.

Ziuganov resaltó el pensamiento del Che y su lucha por la justicia social para el mundo y, en especial, para Rusia, en un acto en el Fotocentro, donde se expuso la muestra Ernesto Che Guevara, del pintor y fotógrafo ruso Adrei Bugaev.

Al acto también asistió el primer vicepresidente de la Duma Estatal y del PCFR, Iván Miélnikov, y el Director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

En la inauguración participó, además, el Embajador de Cuba en este país, Emilio Lozada García, quien agradeció la iniciativa de los comunistas rusos y resaltó el ejemplo del Che para las generaciones de cubanos de ayer y de hoy.

De igual forma, se refirió al acto de homenaje que se realizó en la Ciudad de Santa Clara el 8 de octubre, y al discurso del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su alocución, Díaz-Canel recordó la definición que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz diera del Che: “...el más extraordinario de nuestros compañeros de la Revolución”.

Más adelante, el Jefe de la Misión cubana recordó la vigencia del legado antimperialista de Ernesto Guevara y su histórica frase: “en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así, nada”.

La muestra fotográfica cuenta con una esmerada selección de imágenes poco difundidas del Guerrillero Heroico y está dedicada al aniversario 50 de su caída en combate.

En la inauguración participaron también el Embajador de Nicaragua, Juan Ernesto Vásquez Araya, y el encargado de negocios de Venezuela, Carlos Faría.

La ceremonia contó con la asistencia de más de 150 personas e importantes medios de televisión y prensa rusos. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *