logo

Bayamo, Cuba, 14 oct.- Los humoristas más populares, los consagrados y hasta algunos desconocidos, forman parte del preámbulo que vive esta ciudad, Cuna de la Nacionalidad Cubana, en los días previos a la XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía, a celebrarse del 17 al 20 de octubre.

El pueblo de Bayamo espera con ansiedad las risas prometidas por Luis Silva (Pánfilo), Andy Vázquez (Facundo), Kike Quiñones, Alexei Rivera (Amado Fiel del Toro), Carlos Vázquez (Riquimbili), y La Oveja Negra, entre otros conocidos artistas.

Según precisó en conferencia de prensa Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, las presentaciones están diseñadas para toda la familia y es una oportunidad en la cual el pueblo puede disfrutar en un espacio abierto del trabajo conjunto de varios artistas.

Agregó que los cómicos, como se le conoce a ese equipo, sostendrán un importante juego el próximo día 14 con los veteranos de Los Alazanes de Granma, para unir en el estadio Mártires de Barbados al humor y el béisbol, dos de las pasiones de los cubanos.

Andy Vázquez, quien encarna a Facundo en el programa Vivir del Cuento, expresó en una entrevista concedida a la telecentro provincial CNC TV, que para ellos es un orgullo presentarse dentro del marco de la Fiesta de la Cubanía, evento al cual asisten tantas personalidades de la cultura nacional.

Del 17 al 20 de octubre los humoristas protagonizarán cada noche el espacio Teatrón, uno de los momentos habituales en la celebración por el día de la Cultura Cubana.

Entre las sedes principales de la Fiesta de la Cubanía están la Casa de la Nacionalidad Cubana, el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, la Plaza del Himno, el Teatro Bayamo, la Casa de la Trova y el emblemático paseo bayamés General García.

Esta XXIII edición será como cada año una oportunidad para disfrutar de lo más auténtico de la nacionalidad cubana, en esta tierra donde comenzaron las luchas por la independencia de Cuba y se cantó por vez primera el Himno Nacional.  (ACN) (Foto: Internet) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *