Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - 18:00:00 | 799 | |

Gobernadores postulados por la Mesa de la Unidad desconocerán a la Constituyente

En este artículo: Caracas, Venezuela, Mesa de la Unidad, Partidos, Asamblea Nacional Constituyente



Caracas, 18 oct.- Los gobernadores electos de Táchira, Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta y Zulia, postulados por partidos de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), desconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según anunciaron directivos.

La ANC es la instancia plenipotencia a la que deben subordinarse los poderes constituidos y fue el órgano soberano que convocó las elecciones del 15 de octubre.

En un comunicado la MUD indicó que tanto Laidy Gómez, electa en Táchira; Ramón Guevara, en Mérida; Alfredo Díaz, en Nueva Esparta, y Antonio Barreto Sira, en Anzoátegui, postulados por Acción Democrática, así como Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en Zulia y militante de Primero Justicia, no se acogerán al mandato del órgano del Poder Popular.

Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la MUD pretende justificar esta acción, que viola el artículo 349 de la Constitución de la República, en los resultados de la consulta interna hecha el 16 de julio contra la ANC, que no contó los criterios de auditabilidad que garantizaran la transparencia de ese proceso.

La sesión de la ANC para el acto de jura está prevista para este miércoles, donde deben acudir los 18 gobernadores electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los opositores.

En la víspera los ganadores de la elección por el Psuv acompañaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, destacó ese foro será garante de la voluntad de todos los venezolanos, “este proceso electoral se llevó a cabo con todas las garantías contempladas en las leyes de la República, se llevó a cabo todas las auditorías que hasta el momento se habían realizado y contaron con el aval, la firma, el respaldo y el apoyo de la oposición venezolana, no tiene cabida el canto de fraude”.

El diputado constituyente Fernando Soto Rojas dijo que esperan y ojalá vengan los 23 gobernadores que fueron elegidos por mandato del soberano.

Por su parte, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ratificó hoy que los gobernadores de oposición “no deben juramentarse ante la Constituyente”, pues a su juicio, es una “asamblea del PSUV”, señala un comunicado de prensa de su oficina. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.