Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 21 de Octubre de 2017 - 13:43:17 | 816 | |

Cibersociedad 2017 superó las expectativas

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia y tecnología, Cibersociedad 2017, primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, clausura



La Habana, 21 oct.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a lograr más servicios y aplicaciones en función de las personas para avanzar hacia un gobierno electrónico.

En declaraciones a la prensa, tras la clausura de Cibersociedad 2017, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, reconoció además el nivel de convocatoria que logró la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el evento, a pesar de ser una organización tan joven.

Con sede durante esta semana en el hotel Meliá Marina del balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, la cita abrió sus puertas el martes último con más de 400 delegados nacionales y unos 40 foráneos, entre académicos y empresarios de Cuba, Alemania, Estados Unidos y China.

En la jornada clausura, la víspera, la presidenta de la UIC, Aylin Febles, dijo que el evento logró un debate enriquecedor gracias a sus participantes.

Temas tan importantes como ciberseguridad y gobierno electrónico sobresalieron en las jornadas con visiones referidas a su aplicación en el contexto cubano. “En el evento soñamos y ahora corresponde actuar”; subrayó.

Aplicaciones para móviles, proyectos para la gestión de servicios informáticos, redes sociales de microbloggings, videojuegos, tiendas de contenidos digitales, multiplataforma de realidad aumentada vinculada a la historia y otros, fueron algunas de las ideas compartidas en el evento.

La cita tendrá su segunda edición en 2019. (PL) (Foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.