Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 27 de Octubre de 2017 - 10:41:01 | 1402 | |

Confirma Cuba que no existen evidencias de ataques acústicos a diplomáticos estadounidenses (+Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Estados Unidos, ataques acústicos, diplomáticos estadounidenses, investigación



La Habana, 27 oct.- Tras realizarse numerosas acciones de peritaje, estudios ambientales y otros, no existen evidencias de ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en Cuba; así lo asegura el grupo de expertos de la Isla, consultados para investigar los hechos.

El primero de los supuestos incidentes se aleja a noviembre de 2016 y el último a hace apenas unas semanas, pero no fue hasta agosto pasado, nueve meses después, que se hizo público el entuerto.

De acuerdo con los investigadores cubanos, no existe una explicación creíble para la variedad de síntomas descritos: fuertes dolores de cabeza, mareos y pérdida permanente de la audición, deficiencias cognitivas, lesiones cerebrales, y problemas para recordar palabras.

Asimismo, los peritos entrevistados negaron la aplicación de las leyes físicas en algunas de las hipótesis manejadas.

El mes pasado, esgrimiendo razones de seguridad nacional por los supuestos ataques, Estados Unidos retiró al 60 % de su personal en la Embajada en La Habana y expulsó a 15 funcionarios de la Isla de su legación en Washington, en lo que la mayor de las Antillas califica como politización del caso.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, instó a las autoridades estadounidenses hace algunas semanas, a no continuar politizando este asunto, que advirtió, puede provocar una escalada indeseada, y retroceder más las relaciones bilaterales, ya afectadas por el anuncio de una nueva política realizado en junio pasado por el presidente Donald Trump.

Tal y como reconoció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, la realidad es que no se sabe qué o quién ha causado esto, por lo que la investigación continúa abierta en Estados Unidos y en Cuba. (Con información de ACN) (Foto: Razones de Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.