logo

La Habana, 4 nov.- El atletismo contará a partir de la temporada 2018 con un nuevo ranking mundial, cuyo sistema de puntuación será más fácil de comprender y determinará la clasificación a citas universales y Juegos Olímpicos.

Según anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en Inglés), en voz de su presidente Sebastian Coe, por primera vez en la historia de ese deporte, los atletas, los medios y los aficionados comprenderán claramente la jerarquía de las competiciones.

El directivo agregó que los ranking mundiales de la IAAF impulsarán y darán forma al sistema de competición global, incluida la entrada en los Campeonatos Mundiales y los Juegos Olímpicos.

Con la cooperación de la base de datos de All-Athletics.com, el novedoso escalafón del orbe forma parte de un paquete de reformas aprobado en diciembre pasado, cuyo objetivo esencial es cambiar la forma en que opera esta entidad.

El nuevo sistema estará basado en los puntos acumulados en los diferentes certámenes atléticos durante toda la campaña, cuya cantidad de unidades conseguidas estará en correspondencia con la calidad del torneo.

Esta fórmula determinará las clasificaciones para los Campeonatos del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según refleja la Agencia Informativa Prensa Latina.

También para la próxima temporada la IAAF planea realizar modificaciones en el calendario y los formatos de competencias, en aras de que el atletismo resulte más atractivo para atletas y aficionados.  (ACN) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *