logo

Camagüey, 4 nov.- La Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey nombró hoy a Luis Sixto Mora, hasta el momento su vicepresidente, como vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, cargo de reciente creación dentro de esa estructura.

El objetivo de esa nueva función es otorgar facultades más amplias de gestión y control ejecutivo al Consejo de la Administración Provincial (CAP), que organiza, planifica y dirige las diferentes esferas de la economía en el territorio.

Según explicó Isabel González Cárdenas, al frente de la Asamblea Provincial en Camagüey, durante la presentación de la propuesta ante los delegados de ese órgano, el funcionario se subordina al presidente, con el cual mantendrá estrechas relaciones de trabajo.

En sesión extraordinaria de la Asamblea, desarrollada en el Consejo Popular Brasil, del municipio de Esmeralda, uno de los más afectados por el huracán Irma en septiembre último, se aprobó el nombramiento de Sixto Mora, al cual reconocieron por la alta preparación profesional para asumir el nuevo cargo.

De manos de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, Mora recibió una felicitación por el desempeño destacado en su anterior responsabilidad vicepresidente de la Asamblea Provincial.

Con la separación de funciones, el próximo vicepresidente de la Asamblea Provincial, que será seleccionado durante el proceso eleccionario en desarrollo actualmente en Cuba, se concentrará en tareas propias del ejercicio de ese órgano, como el trabajo de las comisiones permanentes y la atención a los delegados.

De acuerdo con el cronograma previsto para la implementación del nuevo cargo, Sixto Mora comenzará a ejercerlo en diciembre próximo.

Al concluir la sesión extraordinaria, los delegados de la Asamblea acompañaron a Tapia Fonseca, en un recorrido para chequear el avance de la recuperación en esa localidad. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *