logo

Camagüey, 14 nov.- La capital agramontina, con más de 263 mil electores, el mayor número entre los 13 territorios de la provincia, se encuentra lista para la realización de la prueba dinámica del próximo domingo con vistas a las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el 26 de noviembre.

Marta Rosa Peláez Leyva, presidenta de la Comisión Electoral en la ciudad de los tinajones, explicó que durante ese ejercicio comprobatorio se movilizarán todas las fuerzas, excepto electores y pioneros que custodiarán las urnas en los 740 colegios.

En más de 600 sitio se exponen actualmente las biografías de los nominados, en aras de que los electores las revisen y acudan al sufragio con elementos para decidir a cuál de los candidatos otorgar el voto.

De los más de 400 candidatos, 160 son mujeres y 67 jóvenes, en tanto un por ciento significativo lo ocupan delegados en funciones en el actual mandato.

El próximo domingo 19 de noviembre tendrá lugar, en la capital agramontina, como en todo el país, la prueba dinámica antes de las elecciones del día 26, para la que las autoridades electorales han recibido una ardua preparación que les permite ofrecer información y orientación al pueblo. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *