logo

Camagüey, 15 nov.- Con el propósito de potenciar la aplicación de la ciencia y la tecnología a los procesos productivos, la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), promueve líneas estratégicas de desarrollo encaminadas a una agricultura sostenible que contribuya a elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven en el campo.

Odalis Marrero Vallina, presidenta de la ACTAF en la provincia puntualizó que la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UPBC) Primero de Enero, en el municipio de Camagüey, sobresale por aplicar en sus  fincas el Proyecto de Apoyo de una Agricultura Sostenible (PAAS), y el de Articulación Agroecológica, con financiación nacional y extranjera; que ha favorecido los resultados de las cosechas.

Esa UBPC prescinde de la utilización de compuestos químicos, emplea la producción orgánica de frutales y destaca en la preservación y recuperación de los suelos, mediante prácticas destinadas a evitar su erosión y deterioro para aprovechar al máximo la tierra, agregó la directiva.

Entre las líneas estratégicas productivas vinculadas al PAAS en la provincia, se encuentran la apícola, la de frutales, hortalizas y oleaginosas como frijol, maní, maíz y girasol, a partir del diseño de alternativas sostenibles para la seguridad alimentaria y el programa de diversificación. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *