logo

Bakú, 22 nov.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, fue homenajeado en la Universidad Estatal de la República Autónoma de Najichevan, Azerbaiyán, en el primer aniversario de su desaparición física, informaron fuentes diplomáticas.

Las facultades de Relaciones Internacionales y Lenguas Extranjeras de la citada casa de altos estudios participaron en una conferencia dictada por el embajador de Cuba en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, sobre el líder histórico del proceso revolucionario cubano.

En el homenaje, el diplomático cubano resaltó el legado de Fidel en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Igualmente, destacó el papel desempeñado por el revolucionario cubano en la lucha del Movimiento de Países No Alineados, y su liderazgo en las batallas antimperialistas y anticolonialistas.

El jefe de la misión diplomática resaltó el espíritu solidaridad de Fidel y su labor en defensa de la humanidad.

Nieves Portuondo exaltó asimismo la oratoria del político cubano y su pensamiento intelectual.

Con esta conferencia, en la cuna del líder de la nación azerbaiyana, Gueidar Aliyev, este país se suma a conmemoraciones en todo el mundo en honor a la figura e ideario político de Fidel Castro Ruz, a un año de su deceso, que se cumplirá el 25 de noviembre. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *