Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - 00:00:00 | 1634 | |

Inmersos campesinos camagüeyanos en la recuperación de producciones agrícolas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Agricultura, Recuperación, Seguridad alimentaria, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Campesinos, Cooperativas



Camagüey, 23 nov.- La ejecución de estrategias efectivas para avanzar en la recuperación, tras el poderoso impacto del huracán Irma, centra los análisis del actual proceso de renovación y ratificación de mandato de las juntas directivas en las 258 unidades productivas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia.

Mariela Elías Labañino, funcionaria de la ANAP en el territorio, puntualizó que el cronograma de asambleas marcha según lo previsto en los 13 municipios, con la participación activa de los campesinos, interesados en incrementar las producciones agrícolas, teniendo en cuenta el inicio de la campaña de siembra de frío.

Entre las temáticas debatidas por los cooperativistas camagüeyanos figuran la necesidad de eliminar la entrada tardía de insumos para los cultivos potenciados, principalmente arroz, frijol y maíz; y aumentar la siembra de cultivos de ciclo corto, con énfasis en hortalizas y vegetales.

También se instó a solucionar algunas dificultades en la recogida, prueba y pago de leche acumulada en los termos refrigerados, ampliar la siembra de pastos y forrajes para los rebaños ante el denominado periodo seco, además de incentivar los convenios porcinos.

El movimiento agroecológico registra avances con las acciones prácticas de facilitadores y promotores, así como la aplicación de la ciencia y la técnica, el funcionamiento de los destacamentos de vigilancia campesina, las labores de reforestación y rescate de frutales.

Según explicó Madelín Serrier Sánchez, especialista de la referida organización, hasta la fecha, el actual Proceso de Renovación y Ratificación de Mandato se ha realizado en 43 Cooperativas de Producción Agropecuaria y un centenar de Cooperativas de Créditos y Servicios, en las que fueron revalidados 138 presidentes y renovados tres.

El ciclo de asambleas de las juntas directivas se extenderá en Camagüey hasta el próximo 15 de diciembre, con apego a la necesidad de consolidar la actividad económica, un mejor funcionamiento interno en la base y lograr la sostenibilidad de los programas de la agricultura dirigidos a la seguridad alimentaria de la población. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.