logo

Camagüey, 25 nov.- Alrededor de 580 mil camagüeyanos están convocados a acudir a las urnas este domingo, para elegir a los 871 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP) dijo que los mil 752 colegios cuentan con todos los requerimientos, y desde bien temprano las autoridades electorales comenzarán los preparativos para la apertura, hasta que a las 7:00 de la mañana queden abiertos esos lugares, con un acto de inicio del proceso de votación, al cual puede acudir la población.

Las mesas electorales entran en funciones a partir de las 6:00 de la mañana, y sus autoridades se rigen por las normas y principios refrendados en la Ley 72, Ley Electoral de la República de Cuba, como la honestidad, veracidad, profesionalidad e imparcialidad.

En ese momento toman posesión, leen el juramento y el código de ética, que firman, luego se procede a la revisión y comprobación de las condiciones materiales en los colegios, como las urnas, símbolos patrios y el local de la votación, entre otras.

Entre los nominados que aparezcan en la boleta, los ciudadanos solo pueden seleccionar a uno, que será el delegado de la circunscripción; y se realizará una segunda vuelta el 3 de diciembre en caso de que ningún candidato logre más de la mitad de los votos válidos emitidos, o se produzca un empate.

El escrutinio es un momento que demuestra el carácter democrático y transparente de las elecciones en Cuba, del que también pueden formar parte los vecinos, aseguró Basulto Pérez, quien agregó que este proceso será de especial significación para los más de 22 mil jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho, y los niños y adolescentes que custodiarán las urnas.

Cuando este 26 de noviembre los camagüeyanos con derecho al voto acudan a las urnas, se patentizará la idea fundamental del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, expresada el 20 de febrero de 1993, cuando aseguró que el pueblo postula y el pueblo elige.

Así es, y será, porque mañana, en las urnas, con nuestro voto por el delegado, también decidiremos por Cuba y el Socialismo. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios

avatar
Susana Cortés Machado

...El ejemplo crea virtudes, crea espíritu revolucionario... Fidel. Por eso nuestro llamado es votar temprano, por el mejor, por su capacidad y fidelidad al pueblo. Susana.


Tu dirección de correo no será publicada *